Sueldo y jornada laboral

FUNCIONARIO PRISIONES SUELDO

701 PLAZAS OPOSICIONES DE AYUDANTES DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS EN 2017

El Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias se encuadra dentro de los Funcionarios Civiles del Estado, en la clasificación profesional del Grupo C, Subgrupo C1. Se trata de un Cuerpo de carácter civil, con los mismos derechos, deberes e incompatibilidades que los establecidos para el resto de funcionarios. Funcionario de prisiones sueldo: 25.000-30.000 euros anuales, en función del puesto que se desempeñe, pudiendo alcanzar los 36.000 euros anuales con el transcurso del tiempo.

Se trata de un Cuerpo al que se accede por oposición libre (no concurso ni concurso-oposición), de convocatoria anual, sin límite de edad para su acceso, y en donde el examen de acceso mide exclusivamente el nivel de conocimientos de los temas objeto de estudio, con preguntas tipo test y casos prácticos con respuestas alternativas.

Una vez aprobada la oposición y superado el período de prácticas, se adquiere la condición de funcionario de carrera, con todos los derechos y garantías que ello implica.

funcionario prisiones sueldo

Sus cometidos se agrupan, fundamentalmente, en tres áreas:

Área de Servicio Interior: Se realizan tareas de seguridad y vigilancia, bien en el interior de los Departamentos en los que residen los internos (Servicio Interior 1), bien en Unidades de Servicios comunes como pueden ser Centralitas, Comunicaciones y Visitas, Puerta de Acceso, etc., (Servicio Interior 2).
Área de Oficinas: Se realizan tareas administrativas y burocráticas, sin contacto alguno con la población reclusa.
Área Mixta: Se realizan tareas administrativas y burocráticas propias de la correspondiente, y que conlleva cierto contacto directo con los internos, sirviendo de ejemplo los destinos en Economato, Vestuario, etc.

El destino en un área u otra se hace depender de las preferencias de cada Funcionario, una vez ingresa en el Cuerpo, así como de las vacantes existentes al efecto.

¿QUÉ ATRACTIVOS ME OFRECE ESTE TIPO DE OPOSICIÓN?

Además de la adquisición de la condición de Funcionario de carrera del Estado, con carácter vitalicio, y de la movilidad geográfica por el territorio español, salvo en Cataluña, que tiene las competencias transferidas en materia de IIPP, podemos destacar:

Número elevado de plazas de forma anual, existiendo una previsión futura optimista, como consecuencia del exceso de población reclusa existente, la escasez de personal y la apertura de nuevos Centros Penitenciarios, a lo que hay que añadir la tasa de reposicion de efectivos del 100% aprobada por el Gobierno para este Cuerpo, que  se incluye en los Presupuestos Generales del Estado como un servicio esencial y prioritario al que hay que dotar de personal.

Se han convocado plazas en este Cuerpo todos los años, sin interrupción, desde 1991 (a excepción de 2012 y 2013), realizándose las pruebas selectivas, como regla general, en los meses de Septiembre/Diciembre de cada año natural.

Retribuciones superiores a las del resto de funcionarios del mismo Grupo Profesional, percibiendo unos ingresos mensuales netos (líquido a percibir) que oscilan entre 1.400 y 1.700 €, de entrada, como funcionario prisiones sueldo, en función del área al que pertenezca el puesto de trabajo.

Horarios de trabajo atractivos que posibilitan una gran calidad de vida y conciliación familiar, disponiendo de 250 días libres al año en Servicio Interior, u horario de lunes a viernes por la mañana o, en su caso, por la tarde, existiendo la posibilidad de doblar un día semanal y así descansar otro día de la misma semana.

Posibilidad de promoción interna al Cuerpo Especial o Superior  Técnico de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

JORNADA LABORAL

Los funcionarios de este Cuerpo disponen de 22 días hábiles de vacaciones o un mes natural, incrementándose dichos días en función de la antigüedad, pudiendo alcanzar 26 días hábiles de vacaciones anuales.

Así mismo, los funcionarios disponen de 6 días hábiles al año para asuntos propios, que se incrementan en función de la antigüedad.

Horario laboral y días de compensación

Servicio Interior 1:

Los funcionarios que desempeñan sus funciones en este puesto, disfrutan de 16 días hábiles en cómputo anual como compensación de festivos.

Realizan jornadas de Mañana, Tarde y Noche. Las jornadas de Mañana y Tarde son de 8 horas y la de Noche de 10 horas y 50 minutos.
Las cadencias del Servicio de Vigilancia 1 pueden ser:

Cadencia de 8 días: M/T, Libre, M/T, N, Libre, Libre, Libre, Libre.

Cadencia de 8 días: M/T, M/T, N, Libre, Libre, Libre, Libre, Libre (opción más generalizada en los Centros Penitenciarios).

Cadencia de 8 días: T, M/T, M/N, Libre, Libre, Libre, Libre, Libre.

Cadencia de 8 días: T, T, M, M, N, Libre, Libre, Libre.

Excepcionalmente, se podrá autorizar por la Subdireción de personal cadencias de 5 días.

M:MAÑANA T:TARDE N:NOCHE L: LIBRE.

Servicio Interior 2:

Los funcionarios que desempeñan sus funciones en este puesto, disfrutan de varios días hábiles en cómputo anual como compensación de festivos (6, 9 o 10) .

Posibles cadencias de horarios:

Horario 1: T, M, M/T, Libre, Libre, Libre (10 días de compensación de festivos al año)

Horario 2: M, M, M, Libre, Libre, M/T, M/T, Libre, Libre, Libre (9 Jornadas de compensación de festivos al año)

Horario 3: M/T, M/T, Libre, Libre, Libre, Libre (6 Jornadas de compensación de festivos al año)

Accede a nuestra metodología de estudio y precios para la preparación de la oposición de funcionario de prisiones.

Aquí podrás ver cuáles son los requisitos para poder presentarte.

Infórmate y pregunta sin ningún compromiso

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

Comentarios

Página patrocinada por Pisos Torrejón de Ardoz Inmobiliaria






Sueldo y jornada laboral
3.8 (75.09%) 57 votes